Our World in Data reporta a octubre de 2021 que el 47,8% de la población mundial ha recibido al menos una dosis de la vacuna COVID-19. Todas las vacunas COVID-19 disponibles están actualmente autorizadas y son recomendadas. Todas son seguras, efectivas y reducirán el riesgo de enfermarse, incluidas enfermedades graves y la muerte.
La mayoría de las personas que contraen COVID-19 no están vacunadas. Vacunarse es la mejor manera de retrasar la propagación de COVID-19 y de prevenir la infección por Delta u otras variantes.
Los estudios muestran que las personas vacunadas tienen 8 veces menos probabilidades de infectarse y 25 veces menos probabilidades de sufrir hospitalización o muerte.
Las personas que han recibido la cantidad recomendada de series de la vacuna están completamente vacunadas después de dos semanas de la inyección. Por ejemplo, 2 semanas después de la segunda dosis en una serie de 2 dosis, como las vacunas Pfizer o Moderna, están completamente vacunados. Si no cumple con esos requisitos, significa que no está completamente vacunado.
Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) sugieren que las personas que han recibido dos dosis de las vacunas deben reiniciar todas las actividades que dejaron de hacer debido a la pandemia.
¿Qué puede hacer si está completamente vacunado?
Puede reanudar las actividades que realizaba antes de la pandemia.
Use una máscara en interiores en lugares públicos si se encuentra en un área de alto riesgo para reducir el riesgo de infectarse con la variante Delta y posiblemente contagiar a otras personas.
Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades recomiendan a maestros, personal, estudiantes y visitantes de las escuelas, independientemente del estado de vacunación, utilizar la máscara en espacios cerrados.
Si tiene un sistema inmunológico débil, debe continuar tomando todas las precauciones recomendadas para las personas no vacunadas.
Si un miembro de su hogar tiene un sistema inmunológico debilitado o no está vacunado, puede usar una máscara.
Si viaja en avión, autobús o tren, debe usar una máscara sobre la nariz y la boca.
Si planea viajar a otro país, preste mucha atención a la situación en su destino antes de viajar.
Debe prestar atención a los síntomas de COVID-19, especialmente si ha estado cerca de alguien que está enfermo. Si tiene síntomas, hágase la prueba, quédese en casa y lejos de los demás.
Los CDC recomiendan que, si ha tenido contacto cercano con alguien que tiene COVID-19, debe hacerse la prueba de 3 a 5 días después de la exposición, incluso si no tiene síntomas. También sugieren usar una máscara en el interior en público durante 14 días después de la exposición o hasta que el resultado de la prueba sea negativo. Debe aislar durante 10 días si el resultado de su prueba es positivo.
Siga la guía de su lugar de trabajo y su comunidad.
Siga todas las leyes, reglas y regulaciones federales, estatales, locales, tribales o territoriales aplicables.
Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), a nivel mundial, a octubre de 2021, ha habido 4.859.277 muertes relacionadas con COVID-19. ¿Qué podemos hacer para cambiar estos números? Solo si una cantidad suficiente de nosotros nos vacunamos, esta pandemia terminará.
Protéjase y proteja a los que le rodean, ¿cómo? La OMS recomienda:
Vacúnese tan pronto como sea su turno y siga las pautas locales sobre vacunación.
Mantenga una distancia física de al menos 1 metro de los demás, incluso si no parecen estar enfermos. Evite las multitudes y el contacto cercano.
Use una máscara que le quede bien ajustada cuando no sea posible el distanciamiento físico y en entornos con poca ventilación.
Lávese las manos con frecuencia con un desinfectante para manos a base de alcohol o con agua y jabón.
Cúbrase la boca y la nariz con un codo o un pañuelo doblado cuando tosa o estornude. Deseche los pañuelos usados de inmediato y lávese las manos con regularidad.
Si presenta síntomas o da positivo en la prueba de COVID-19, aíslese hasta que se recupere.
Las vacunas COVID-19 han generado muchos mitos y rumores. La información precisa sobre las vacunas es fundamental.
Con tanta información en Internet, resulta difícil saber en qué fuentes de información se puede confiar. Antes de considerar la información sobre vacunas, verifique que la información provenga de una fuente confiable y actualizada .